Buenas noches para todos y para todas.
Nos congregamos en el hermoso escenario de la Casa del Libro Total en esta noche plena, adormecida por la calidez de la luz y nos apresuramos a vivenciar la exaltación de nuestro Ser en la escucha atenta de la palabra de un ser de luz, Javier Ortiz Cabrejos, quién nos trae su palabra hecha oración y nos entrega la creación de su creación en la obra poética BRAHM DARSHAN, nacida de su ser y escrita en un estado de continua meditación, escrita en conciencia y con la conciencia como el elemento básico de su creación. Escrita desde altos estados de conciencia y de su vivencia espiritual durante un lapso de 30 años.
El sonido del silencio impera en la plenitud del poema de Javier, de ese encuentro profundo con el origen del existir, de aquel alfa y de aquel omega que se ciernen en el paraíso de un vivir con el cielo en el corazón.
En aquella búsqueda continua el ser se eleva a lo mas sagrado de su Ser y desde allí, en bienaventuranza, gozo, plenitud y paz, él descubre que uno es uno con el UNO y es todo con el TODO.
En estado superior de conciencia y en el espacio sagrado de su corazón, Javier crea y recrea su poemario espiritual BRAHM DARSHAN, "Presencia de Dios".
En la musicalidad de su ser, refleja Javier la pureza de lo puro, lo impoluto y lo manifiesto de lo inmanifiesto en su palabra, que es amor, inmanencia y trascendencia, Susurros y silencios de letras encontradas en el Ser que proyectan la plenitud del hombre pleno, absorto en la conciencia del infinito.
El Dios de su corazón recoge este libro de poemas, que desde la primera página hasta la última es un continuo canto de pureza, de perfección, de unidad, de totalidad, de silencio, de sabiduría, de transparencia, de amor.
Es meditación.
Es luz.
Es uno en el todo y todo en el uno.
Es meditación.
Es luz.
Es uno en el todo y todo en el uno.
Javier! Que magnificencia encierra tu palabra que la letra juega al unísono del tiempo con un tiempo que no es ayer ni es hoy ni es mañana. Es un tiempo eterno. Es el tiempo de Dios, que no es tiempo y si eternidad. Es eternidad de eternidades en la eterna eternidad del Ser.
"Al final solo transparencia diluida"
"Al final solo transparencia diluida"
"Al final solo transparencia diluida"
Gracias Javier por este regalo de Perú para Colombia, por el regalo de este poemario que trasciende la opacidad del ser a la radiantez infinita de la Luz.
Los invito pues al encuentro con su Ser y a saborear cada palabra contenida en la sublimidad de esta obra.
Muchas gracias
Dra. CARMEN ALICIA SUÁREZ
Licenciada en Pedagogía y Piscología
Dra. en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid
Poeta
Ex Directora de la Casa de la Poesía, Bucaramanga, Colombia